miércoles, 29 de agosto de 2012

Finde en Oviedo.

¡¡¡¡Se nos casa La Mery¡¡¡¡

Salida desde Madrid con destino a Oviedo. Empezamos el viaje muy bien....cuando llegamos al aeropuerto para sacarnos los billetes en las  máquinas auto-cheking de Iberia, aparece que estamos en waiting list ¿Cómo? en fin que hay overbooking en el vuelo....y eso quiere decir que han vendido mas billetes que plazas tiene el avión y nos quedamos en tierra......

En estas situaciones quien mejor te va a atender si no son nuestros amigos chaquetas rojas
(Iberia)  rehubicandonos para el siguiente vuelo y aparte nos indemnizan con 250 euros por persona por tener el vuelo overbooking. Yupi!!!

Finalmente en algunas ocasiones es mejor que tu vuelo tenga overbooking...... suena mal per al final en momentos de crisis nos ha venido muy bien .....ya que nos fuimos a la boda casi con los gastos pagados.


Cuando llegamos al aeropuerto tuvimos que coger un autobus que nos llevó a Oviedo . El precio fué de  unos 7 euros y la duración de unos 40 minutos. Muy bien el trayecto.


Nos alojamos Ayre Hotel Ramiro I, es uno de los hoteles de 4 estrellas más emblemáticos de Oviedo. Situado en el centro de la ciudad, a pocos metros del parque de San Francisco, del casco antiguo y junto al Auditorio “Príncipe Felipe”. 



Oviedo es un lugar precioso, prueba de ello son los monumentos que nos ofrece. Es un  fabuloso mundo de  calles y plazas, donde nos muestra una gran cantidad de lugares de interés.


Si damos un paseo por el casco antiguo de la capital podemos observar construcciones de gran importancia, como la Catedral, por ejemplo, en las inmediaciones de la cual también se encuentran otros monumentos bastante conocidos como son la Iglesia de San Tirso, la iglesia de Santa María la Real de la Corteel Palacio de Valdecarzana.... todos ellos lugares de interés bastante visitados.




Catedral de Oviedo




Uno de los lugares por el que podemos acceder a las zonas de interés de la ciudad es la famosa Calle Cimadevilla, que nos adentra en la urbe y desde la cual podemos emprender varias rutas por las calles del casco antiguo, durante las cuales descubriremos el encanto de estos lugares de interés y de uno de los monumentos más representativos de ésta población: el Monasterio de San Vicente, lugar  ubicado en la calle San Vicente y donde tuvo sus orígenes la actual ciudad de Oviedo.


Por cierto no os marchéis de Oviedo sin probar la sidra. Bebida tradicional de Asturias.

La Calle Gascona situada en el corazón de Oviedo. Es el lugar de encuentro de los turistas y Ovetenses para saborear la cultura Asturiana.

Calle Gascona


Y como no lo mejor del viaje fue la boda de nuestra queridísima amiga María and John.

Esperando las cuatro dama de honor Marisa, Carmen, Susana and me fuera de la Capilla del Rey Casto a la novia. Nuestro color de vestido elegido por Susana (todo hay que decirlo) no podía ser más llamativo "Rojo" que hizo que llamara la atención a los turistas y no pararan de sacarse fotos con nosotras.......claro es que hacía un mes que había ganado España la Eurocopa y hombre como no nosotras las cuatro todas monísimas de Rojo. Como "La Roja".



Preciosa imagen de la Capilla del Rey Casto (Donde se celebró el acto)



Capilla del Rey Casto



Por fin llega la novia!!!! Radiante, estabas.

Recuerdo el primer día que fuimos a probar vestidos de novia saliste mareada. No te probaste más vestidos porque cerraban la tienda porque si no .... jejeje.


La Celebración de la boda fue en el hotel en Oviedo, Melia Hotel de la Reconquista. Uno de los hoteles más emblemáticos de España. Ubicado en un edificio singular del siglo XVII, catalogado Monumento Nacional.



Meliá Hotel Reconquista Oviedo.



Excelente servicio nos ofreció el personal del hotel, con unos riquísimos platos que casi ni llegamos al postre.

Y finalmente lo que nunca me pudiera imaginar que me dieras el ramo. Muchas gracias Mery. jejeje todavía me acuerdo la cara de Sebas :)


Próxima Boda......Aurora, Carmen, Susana vamos chicas que cada año cae una.























No hay comentarios:

Publicar un comentario